Banner Inicios ACH

Contenido Inicios ACH

Su consolidación paso a paso:

  • En el año 2000, las entidades financieras se convirtieron en accionistas de la compañía, consolidando y brindándole un impulso importante a la misma.
  • En el año 2001, se ofreció a las entidades financieras el servicio de transacciones débito, el cual permite que los clientes de las entidades financieras envíen a clientes de otras entidades financieras, transacciones para el recaudo de obligaciones.
  • En el año 2005, se inició la prestación del servicio de botón de pagos PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos), sistema centralizado que permite a las empresas y comercios ofrecer a usuarios y clientes la posibilidad de realizar pagos y compras en línea, accediendo a los recursos que se tengan disponibles en su entidad financiera.

Mediante la resolución 1738 expedida el 4 de noviembre de 2005, ACH COLOMBIA pasó a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, al ser catalogada como una entidad administradora de sistemas de pago de bajo valor. A partir del 2006, ACH COLOMBIA ofrece el servicio SOI (Servicio Operativo de Información), el cual permite la liquidación de aportes a la seguridad social y parafiscales, a través de la planilla integrada PILA, disminuyendo trámites a los aportantes y facilitando el proceso de pago de planillas abono de fondos a las administradoras.

Después de un año de trabajo previo, el 4 de agosto de 2007, ACH COLOMBIA recibió por parte de la firma auditora internacional BSI, la certificación ISO 27001 como resultado de haber implementado su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

En el año 2010 ACH COLOMBIA cambia su sede administrativa a unas oficinas modernas, amplias y cómodas para sus funcionarios y visitantes. En este mismo año se crean los servicio ACH Directo (Transferencias interbancarias en tiempo real) y PSE Hosting (Gestión integral para pagos en línea), ampliando así su gama de servicios.

Hoy en día ACH COLOMBIA Mantiene su posición de liderazgo en el país a través de sus servicios transaccionales ACH, ACH DIRECTO PSE, PSE HOSTING y SOI.