Banner Header Linea Etica

línea ética

 

Camino de migas

Contenido Linea Etica

¿Qué es la Línea Ética de ACH Colombia?

La Línea ética de ACH COLOMBIA, es un medio de comunicación para que los funcionarios, o terceros como clientes y/o proveedores, puedan reportar la ocurrencia de conductas irregulares evidenciadas en el ejercicio de las actividades propias de ACH COLOMBIA, siempre que las mismas estén en contra de los principios, deberes y valores relacionados con la ética corporativa, en el marco del Código de Conducta, Manual de SARLAFT, y algunos temas relacionados con Talento Humano y manejo de activos.

¿Cómo puedo acceder a la Línea Ética de ACH Colombia?

La Línea Ética está habilitada los 7 días de la semana las 24 horas al día

Existen dos formas de comunicarse con la Línea Ética: por medio electrónico a través del correo:

lineaetica@achcolombia.com.co o por medio telefónico al 7480616 o al 7438300 extensión 1080.

¿Qué se puede denunciar a través de la Línea Ética?

Cualquier conducta irregular o fraudulenta que pueda atentar de manera grave contra la organización y que pueda afectar la ética corporativa.

  • Conductas que estén en contra de los valores de  ACH COLOMBIA. 
  • Actividades sospechosas de lavado de activos y financiación del terrorismo. 
  • Violación al deber de velar por una competencia libre y leal. 
  • Incumplimiento del deber de confidencialidad. 
  • Inobservancia del deber de evitar conflicto de intereses. 
  • Fraude al interior de los procesos organizacionales. 
  • Irregularidad en la destinación de los activos de la compañía. 
  • Incumplimiento de los empleados frente a las obligaciones y prohibiciones del marco de actuación. 
  • Manipulación de estados financieros.
  • Violación de leyes o regulaciones.
  • Irregularidades en el desarrollo de la Relación Laboral. 
  • Irregularidades en la selección de los funcionarios. 

En general se podrán denunciar todas las conductas que falten a la ética corporativa y que se encuentren asociadas a procedimientos organizacionales, los cuales están establecidos para regular y controlar las actividades de la compañía.

La Línea Ética NO debe utilizarse para presentar quejas o reclamos en relación con la calidad de los servicios de ACH COLOMBIA, en caso de requerirlo comuníquese con la línea servicio@achcolombia.com.co