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Gestión de la Política de Responsabilidad Social Empresarial 2019

En el año 2019, ACH COLOMBIA siguió trabajando con el plan estratégico de Responsabilidad Social Empresarial trazado en el marco de acciones sostenibles, en este año se trabajaron en las dimensiones planteadas (Ambiental, Social y Humano). Con la continuidad de este programa la compañía ratifica su compromiso de trabajar en acciones que impacten positivamente la comunidad.

Dimensión Ambiental

  • Al inicio del año 2019, ACH COLOMBIA generó un plan estratégico de Responsabilidad Empresarial encaminado al desarrollo de transformación cultural fortaleciendo el medio ambiente. A través de disminuir el consumo de desechables y utilizar el pocillo personalizado junto con el termo, que se hace entrega en el período de Inducción y entrenamiento al puesto de trabajo. Así los funcionarios contribuyen al desarrollo sostenible del planeta.
     
  • Asimismo, como compañía continuamos trabajando en el cuidado de los recursos desde el uso de pocillos y botilitos que permiten minimizar el consumo de material plástico y de cartón.

Dimensión Social

 

En el mes de octubre, 14 funcionarios de ACH COLOMBIA realizaron la actividad de voluntariado en asocio con Techo para mi País, la cual consistió en la construcción de una unidad habitacional para una familia de escasos recursos, Esta obra de impacto social se realizó en Soacha Cundinamarca.

 

"En ACH COLOMBIA tenemos un interés genuino
por contribuir a la Comunidad"

Dimensión Humana

 

A partir del mes de agosto, los funcionarios de ACH COLOMBIA liderados por subcomité de RSE de la compañía, realizaron actividades voluntarias en asocio con la fundación Proyecto Unión.

Estas actividades de apoyo cubrieron las áreas de pedagogía infantil y apoyo en oficios de la fundación. La lúdica pedagógica se realizó por medio de talleres dinámicos que aportaron el crecimiento y desarrollo intelectual, también se apoyó en la realización de actividades de lavandería y doblado de ropa de los niños de la fundación.

Por otro lado, en el mes de octubre y noviembre ACH COLOMBIA, realizó diferentes campañas como: PLAN CHANCHITO el cual se potencializó por medio de la feria de las comidas que realizó cada una de las Vicepresidencias de la compañía con el fin de seguir recolectando recursos para la fundación Proyecto Unión, de este esfuerzo se logró recaudar $1.715.950, que con orgullo se entregó a la Fundación para contribuir en la construcción de la nueva sede de la fundación.