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Trabajamos por la inclusión digital financiera en Colombia

El propósito de cada uno de nuestros productos es hacer más fácil el acceso a la economía digital

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Misión

Misión

Estamos en un negocio donde …

Contribuimos con el crecimiento, la competitividad y sostenibilidad de los participantes del mercado, al facilitar el acceso al intercambio electrónico de transacciones e información de manera económica, transparente y segura.

Visión 

Visión 

Cuando alcancemos esto…

Imaginamos un país interconectado, eficiente y próspero en el que el intercambio de bienes, servicios, información y las transacciones entre los participantes del mercado se hacen de manera electrónica, fácil y segura.

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“Somos líderes como proveedor tecnológico de transferencias digitales gracias a los servicios de ACH Transferencias, PSE, SOI y Transfiya.”

Nuestros principios Productos y servicios - Action header

Nuestros Principios

Los principios son los compromisos sobre los que tomamos decisiones, nos relacionamos con nuestros clientes y construimos nuestros productos. Son principios incluyentes, rigurosos y marcados por disciplina.

Nuestros principios Productos y servicios - Normativas

  • 1

    PERSEGUIMOS LA SEGURIDAD POR ENCIMA DE LA TRANSACCIONALIDAD.

    Los ambientes seguros generan crecimiento en las personas, en sus proyectos de vida personales y profesionales, y en las comunidades. 

    Con el manejo de dinero no es diferente, la seguridad va primero.  

  • 2

    LA TRANSPARENCIA ES EL FUNDAMENTO DE NUESTRAS RELACIONES.

    La transparencia genera confianza, y esto permite construir relaciones a largo plazo. Somos transparentes con nuestros aliados, con nuestros clientes, con el gobierno y con nuestros proveedores, y se ve reflejado en valores éticos, lineamientos y políticas claras en los procesos financieros. 

    Sobre la transparencia es fácil hacer transacciones. 

  • 3

    USAMOS LA RETROALIMENTACIÓN PARA FORTALECER LAS RELACIONES  

    La retroalimentación no solo mejora el rendimiento de los equipos y los procesos, sino que, por estar fundamentada sobre la honestidad, estrecha las relaciones personales y profesionales.    

    Estamos comprometidos a oír a todos los que tienen contacto con nosotros: empleados internos, clientes, aliados, gobierno y proveedores.    

  • 4

    ORGANIZAMOS LA INFORMACIÓN PARA QUE SEA FÁCIL DE CONSUMIR

    La información organizada y clara, consolida y transmite cultura, valores y las metas comunes. 

    En pro de construir relaciones a largo plazo, potencializar la tecnología, nos esforzamos por organizar la información y los datos para que sean fáciles de entender y consumir.  

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La confiabilidad en cifras

TRANSACCIONES SEGUNDO TRIMESTRE 2020

Nuestros compromisos
hacen historia

1997

Una operación conjunta

ACH Colombia se creó en 1997 como una Cámara de Compensación Automatizada, resultado del interés de las entidades financieras por mejorar y ofrecer nuevos servicios a sus clientes, a través de las redes existentes en ese momento: Ascredibanco, Red Multicolor, Redeban, Servibanca y A Toda Hora, facilitando de tal forma, el proceso de creación de la compañía.

2000

Apoyo accionista

Las entidades financieras se convirtieron en accionistas de la compañía, consolidando y brindándole un impulso importante a la misma.

2001

Servicio de transacciones débito

Se ofreció a las entidades financieras el servicio de transacciones débito, el cual permite que los clientes de las entidades financieras envíen a clientes de otras entidades financieras, transacciones para el recaudo de obligaciones.

2005

Superintendencia Financiera

Se inició la prestación del servicio de botón de pagos PSE (Pagos Seguros en Línea), sistema centralizado que permite a las empresas y comercios ofrecer a usuarios y clientes la posibilidad de realizar pagos y compras en línea, accediendo a los recursos que se tengan disponibles en su entidad financiera.

2005

Una operación conjunta

Mediante la resolución 1738 expedida el 4 de noviembre de 2005, ACH COLOMBIA pasó a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, al ser catalogada como una entidad administradora de sistemas de pago de bajo valor.

2006

Lanzamiento de SOI

ACH COLOMBIA ofrece el servicio SOI (Servicio Operativo de Información), el cual permite la liquidación de aportes a la seguridad social y parafiscales, a través de la planilla integrada PILA, disminuyendo tramites a los aportes y facilitando el proceso de pago de planillas abono de fondos a las administradoras.

2007

Certificación ISO 27001

Después de un año de trabajo previo, el 4 de agosto de 2007, ACH COLOMBIA recibió por parte de la firma auditora internacional BSI, la certificación ISO 27001 como resultado de haber implementado su Sistema de Gestión de Seguridad de la información. 

2010

Lanzamiento de ACH Directo y Pasarela PSE

En este mismo año se crean los servicios ACH Directo (Transferencias interbancarias en tiempo real) y Pasarela PSE (Gestión integral para pagos en línea), ampliando así su gama de servicios.

Liderazgo - Compañía

Liderazgo

VP DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA
Luis Alberto Fernandez
VP DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA
PRESIDENTE DE ACH COLOMBIA
Gustavo Vega
PRESIDENTE DE ACH COLOMBIA
VP DE PLANEACIÓN Y NEGOCIO
Erwin Schaefer Navarro
VP DE PLANEACIÓN Y NEGOCIO

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